17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:48

Detienen a delincuente que baleó y dejó grave a trabajadora en Antofagasta

El hecho se produjo durante la noche de navidad en una botillería en el sector norte de Antofagasta. La víctima resultó con heridas de gravedad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como una unidad de elite, calificó la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens al OS9 de la Prefectura de Antofagasta, cuyos Carabineros detuvieron al presunto autor del disparo que la noche de navidad dejó con riesgo vital a trabajadora de una botillería del sector norte de la capital regional.

Según explicó la Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, general Marcela González Casas-Cordero, el trabajo coordinado que significó el desarrollo de pericias científicas y el despliegue de diligencias investigativas especializadas de Carabineros del Laboratorio de Criminalística, Labocar y del OS9, permitió a estos último concretar la tarde de este jueves la detención del sujeto.

Además agregó la general el imputado estaría vinculado a otro hecho similar (robo) ocurrido en Fiestas Patrias (18 de septiembre) donde resultó lesionado con impactos balísticos uno de los dueños de una botillería, también del sector norte.
Respecto a la investigación entregada a Carabineros por parte de la fiscalía, Carabineros del OS9 y LABOCAR reunieron los antecedentes que acreditaría la participación del antisocial en los dos hechos como presunto autor de los disparos en ambos casos.

El sujeto y otro detenido más por los mismos hechos, chilenos, mayores de edad con antecedentes por los delitos de por Hurto, receptación, infringir nomas higiénicas, consumo de marihuana, amenazas, microtráfico de drogas, lesiones leves, desordenes, robo accesorio de vehículos, robo de vehículo motorizado, portar elementos conocidos para cometer delitos, robo en lugar habitado.

En relación a los otros participantes de los robos con violencia e intimidación, la general González sostuvo que Carabineros sigue trabajando con el fin de dar con su paradero y entregarlos a la justicia.

En las detenciones concretadas la tarde de este jueves, Carabineros incautó 1 pistola, municiones, 1 chaleco antibalas color negro y la ropa que habría utilizado el principal sospechoso la madrugada del 25 de diciembre.

Respecto al trabajo realizado por Carabineros Karen Behrens señaló que “hemos destacado en varias ocasiones hemos destacado en varias ocasiones que el OS9 de la Región de Antofagasta es una unidad de elite a nivel nacional por su gran efectividad en cuanto a la investigación y resultados que tienen en los delitos”.

- Publicidad -

EN PORTADA