17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:07

¡Orgullo para Antofagasta!: Giovanni Enrico obtuvo quinto lugar en Rally Dakar 2023

"Agradecer eternamente a mi familia por el apoyo incondicional, a los amigos y personas que nos mandaron millones de mensajes de apoyo", compartió el piloto antofagastino en sus redes sociales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este fin de semana concluyó el Dakar 2023, luego de 14 competitivas etapas, donde la ciudad de Antofagasta quedó orgullosamente representada por el piloto antofagastino Giovani Enrico, tras alcanzar el quinto lugar en la categoría Quad.

“Logramos quedarnos con el 5to a pesar de todas las cosas que pasamos, tanto física como mecánicamente. Agradecer eternamente a mi familia por el apoyo incondicional, a los amigos y personas que nos mandaron millones de mensajes de apoyo”, compartió Enrico en sus redes sociales.

Recordar que el representante local sufrió una lesión en su brazo durante la competencia, lo que dificultó su desempeño, sin embargo no fue impedimento para darlo todo. Asimismo, la semana pasada denunció  problemas mecánicos que acabaron fundiendo el motor de su vehículo. “Al final era agua en la bencina. Me hizo perder mucho tiempo el darnos cuenta que era esa la pana“, comentó en conversación con El Mercurio.

No obstante y pese a las dificultades en las diversas etapas del Rally Dakar 2023, el piloto antofagastino logró el puesto número cinco en la tabla general de su categoría y agradeció a cada uno de sus cercanos y su equipo por este triunfo que pone en alto su carrera, a su ciudad natal Antofagasta y todo Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA