18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:52

Lipigas denuncia nuevo ataque a trabajador en Calama: Maniataron al guardia y sustrajeron diversas especies.

Este domingo la compañía emitió un comunicado respecto al violento asalto que dejó un repartidor fallecido por heridas de bala. en el mismo texto, denuncian otro ataque delictual en contra de un guardia de seguridad ocurrido el mismo día.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este domingo la central de distribución de Lipigas de Calama emitió un comunicado refiriéndose al violento asalto que sufrió uno de sus repartidores, quien murió tras ser baleado repetidas veces luego de resistirse al robo.

“Como Lipigas nos duele profundamente la pérdida de un miembro de nuestra red externa de distribución, prestador de servicios hace poco más de un año”.

Asimismo, aseguraron que harán todo lo necesario para colaborar con la investigación. “Queremos ser enérgicos en condenar este delito de máxima gravedad. Como empresa colaboraremos en lo que corresponda para que se identifique y sancione a quienes resulten responsables”, menciona el escrito.

Por otro lado, también enfatizaron en otro ataque sufrido por un guardia de seguridad el mismo día del homicidio del repartidor. “A horas de este hecho, la central de distribución de Lipigas en la misma ciudad fue atacada por desconocidos, quienes maniataron al guardia y sustrajeron diversas especies. El guardia se encuentra en buen estado físico, luego de ser trasladado a un centro de salud para constatar lesiones”.

Como empresa estamos tomando las medidas de seguridad que están a nuestro alcance, pero vemos que la violencia es un problema generalizado a nivel país y que se requieren medidas urgentes para garantizar la integridad de las personas al ejercer sus actividades laborales y en todo momento, para lo cual también estamos disponibles para cooperar en lo que sea necesario con las autoridades“, cerraron.

- Publicidad -

EN PORTADA