17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:30

Marejadas provocaron dos socavones en el sector de Playa Amarilla de Antofagasta

El Seremi de Obras Públicas, Oscar Orellana, llamó a la población a manejar con precaución y estar atentos a las condiciones de la ruta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El hecho fue informado por el Seremi MOP Antofagasta, Oscar Orellana, quien, mediante un video, informó sobre el estado de la ruta y los procedimiento para resolver los problemas que afectaron al sector de Playa Amarilla.

Según lo señalado por el seremi, “estas marejadas que nos han afectado estos últimos días, han producido algunos problemas acá en la ruta que del acceso a Coloso, lo cual queremos resolver rápidamente”.

En la misma línea agregó que, “hemos visto que hay dos socavones importantes que pueden producir probablemente, si no lo abordamos, el corte de la ruta (…) estamos viendo cual es la mejor manera para poder resolver rápidamente, el poder evitar que estos socavones sigan avanzando”.

Finalmente, la autoridad llamó a la población a manejar con precaución y estar atentos a las condiciones de la ruta, especialmente de las marejadas que continúan, ya que, si bien han bajado la intensidad, estas siguen vigentes.

- Publicidad -

EN PORTADA