21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:13

Marejadas anormales se extenderán hasta la noche del martes en las costas de Antofagasta y norte del país

La Armada reiteró el llamado a actuar con prudencia y cautela, evitar sectores rocosos y no ingresar al mar durante el desarrollo del fenómeno, originado en el hemisferio norte y que ha causado importantes daños en el borde costero de la región.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La alerta por marejadas anormales en las costas de Chile, que originalmente finalizaba este lunes, fue extendida por una jornada más en las costas del norte de Chile.

De acuerdo a la Armada de Chile, la zona comprendida entre Arica a Coquimbo continuará siendo azotada por este fenómeno, que alcanzará su mayor desarrollo entre las 19:30 hasta las 22:30 hrs.

Desde la Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela.

Se hace énfasis en respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

- Publicidad -

EN PORTADA