19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:28

VIDEO | Fuertes marejadas afectaron a locales de Caleta Coloso de Antofagasta

De acuerdo a la Armada de Chile, las marejadas se encontrarán activas desde este miércoles 11 de enero hasta el sábado 13 de enero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la madrugada de este jueves 12 de enero, los locales de la Caleta Coloso se vieron afectados por las marejadas ocurridas en el sector.

El fenómeno climático, se encuentra dentro del aviso de marejadas anunciado por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, el cual comprende desde Arica hasta Golfo de Arauco, Isla de Pascua Y Archipiélago Juan Fernandez, por lo que nuestra región se ve directamente afectada.

De acuerdo a la Armada de Chile, las marejadas se encontrarían activas desde este miércoles 11 de enero hasta el sábado 13 de enero.

CALETA COLOSO

Según los videos expuestos en medios de comunicación y redes sociales, se observa como el mar entra de manera brusca hasta los locales ubicados en el lugar, donde muchos terminaron con bastantes daños.

Cabe destacar que, para evitar algún cualquier tipo de accidente, la autoridad marítima llama a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingr4esar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

https://videopress.com/v/haIXzgJ5?resizeToParent=true&cover=true&preloadContent=metadata&useAverageColor=true
- Publicidad -

EN PORTADA