18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 21:08

Adulto mayor perdido en Antofagasta fue hallado caminando cerca de Juan López

El hombre de 78 años fue visto por alumnos de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, cuando se encontraban en apoyo de fiscalizaciones del Plan Verano Seguro en el Destacamento Juan López.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una patrulla de Carabineros compuestas por alumnos de la Escuela de Suboficiales Antofagasta, en apoyo al contingente “Plan de Verano Seguro”, realizaban controles vehiculares en el Destacamento Juan López, cuando divisaron a una persona adulta mayor, de sexo masculino, caminando solo por el Desierto.

Al acercase al transeúnte, que se encontraba algo desorientado y deshidratado, le preguntaron hacia dónde se dirigía, respondiendo que a Calama. El adulto mayor fue identificado como J.C.A.A, de 78 años, de nacionalidad Chilena, desconociendo su domicilio.

Efectuado los cursos de acción por personal policial, procedieron a brindar apoyo, y confort al adulto mayor, a través de la consulta mediante la Central de Comunicaciones de Carabineros, permitió establecer que registraba una denuncia Presunta Desgracia Vigente, por sus familiares con fecha 6 de febrero, en la 3ra. Comisaría de Antofagasta, por lo que dicha Central de Comunicaciones, tomó contacto con familiares, para que se trasladaran a comisaría.

Finalmente, personal de servicio se trasladó con la persona hallada, hasta esa unidad policial, lugar donde el hombre pudo reencontrarse con sus familiares y volver a su hogar.

- Publicidad -

EN PORTADA