17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:03

A seis horas de la primera jornada del Festival Antofagasta 2023: Así están las filas en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán

La apertura está programada para las 18:30 horas de este domingo, sin embargo ya se divisan largas filas afuera del Estadio Regional de Antofagasta Calvo y Bascuñán.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este domingo se abren las puertas del Estadio Regional Calvo y Bascuñán para la primera jornada del Festival de Antofagasta 2023 que cuenta con tres días de actividades gratuitas para la comunidad en celebración al aniversario de la ciudad.

Quedando más de seis horas para su apertura oficial a las 18:30 horas, ya se dejan ver largas filas en el frontis del estadio que, si bien tiene un alcance de 8.500 espectadores, la primera noche del “festival gratuito más grande de Chile” contará con el show de “Pailita”, uno de los exponentes más contingentes en el público juvenil del último año, junto a Quique Neira, Noche de Brujas y la artista local Soledad Arévalo, lo que pretende la presencia de unas 20 mil personas en público y alrededores del recinto deportivo.

Por las posibles aglomeraciones, se dispuso un total de 80 guardias de seguridad a cargo del perímetro, cifra que para el concejal Luis Aguilera es “bastante poca” para un evento tan masivo.

Sin embargo, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta informó que tras aprobar la realización de este festival, “tiene especial consideración con el parecer de la autoridad fiscalizadora que, en este caso es OS10 de Carabineros”.

- Publicidad -

EN PORTADA