15.8 C
Antofagasta
Domingo 4 de Junio del 2023 20:54

Carabinero de Calama estaría involucrado en asalto con homicidio de un joven paramédico en Alto Hospicio

Según detalló el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, que reside en Alto Hospicio, pertenece al retén Socompa de la prefectura de El Loa y llevaría dos años con licencia médica en la institución.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego que el 24 de enero un joven paramédico fuera asesinado en un asalto ocurrido en Alto Hospicio, región de Tarapacá, este fin de semana fueron formalizados dos sujetos de nacionalidad chilena como presuntos autores del delito.

Uno de ellos, sería un Carabineros del retén Socompa, dependiente de la prefectura El Loa.

La víctima, Sebastián Alejandro Zúñiga Zúñiga (22), que se desempeñaba como técnico paramédico y ex funcionario de la Municipalidad de Alto Hospicio, se encontraba cerca del Parque Las Banderas cuando fue atacado por tres sujetos para robar su celular, siendo baleado en el lugar.

En cuanto a la participación del Carabinero, según detalló el Fiscal Raúl Arancibia, “habría sido el encargado de conducir el vehículo para huir. “Era la persona que conducía el vehículo. Es un funcionario que no corresponde a esta jurisdicción, sino que a la segunda región y estaba con licencia médica desde hace dos años en la institución. Es un cabo segundo”.

- Publicidad -

EN PORTADA