12.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Julio del 2024 08:30

Anuncian marejadas para la región de Antofagasta a partir del próximo miércoles

Se prevé que esta condición dure hasta el jueves 18 de mayo, alcanzando su mayor intensidad entre las 08:00 y 10:00 horas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A través de un informe oficial, la Armada de Chile anunció la presencia de fuertes vientos en área oceánica, originados por el paso de un sistema frontal, generando un “oleaje que se proyectarán como marejadas”, que afectarán la región de Arica y Parinacota, hasta la región de Coquimbo.

Se prevé que esta condición surja a partir del miércoles 17 de mayo, hasta el jueves 18, alcanzando su mayor intensidad entre las 08:00 y 10:00 horas.

Al respecto, la autoridad marítima llama a la comunidad a “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, para enfrentar las condiciones especiales meteorológicas”.