16.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Julio del 2024 14:27

Sujetos involucrados en robo a empresa ferroviaria fueron detenidos en Antofagasta y Juan López

Según los antecedentes, un grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones de una empresa ferroviaria en agosto del 2022 y robaron baterías de las antenas de comunicación entre la central y las locomotoras.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada del pasado miércoles 05 de julio, dos sujetos que participaron en un robo en las instalaciones de una empresa ferroviaria, fueron detenidos por Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta.

Según los antecedentes, el 14 y 26 de agosto del año pasado, un grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones de una empresa ferroviaria ubicadas en el cerro El Morro, sustrayendo las baterías de las antenas que permiten la comunicación entre la central de la empresa y las locomotoras.

Luego que la empresa realizada la denuncia, el Fiscal conocedor de la causa dejó la investigación del caso en manos de Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, iniciándose las diligencias con el fin de establecer la identidad de los antisociales.

A través de diversas técnicas investigativas, lograron establecer la identidad de dos de los sujetos, situándolos en el lugar y horas de los ilícitos. Por lo que el Fiscal del caso solicitó una de orden de detención al Juzgado de Garantía de Antofagasta en contra de los imputados, la que se concretó el pasado miércoles, en horas de la mañana, siendo capturados en el sector norte de Antofagasta y Juan López.

Los imputados, chilenos, de 31 y 34 años registran detenciones anteriores por robo en bienes nacionales, hurto, lesiones, porte y consumo de drogas, conducción sin licencia debida, ocultación de identidad, receptación, robo frustrado, daños, porte y consumo de drogas, entre otros.
Ambos pasan a Control de Detención.