Tras diversas diligencias investigativas de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de la Prefectura de Antofagasta, se concretó la detención de un sujeto dedicado al robo en lugar habitado con sustracción de vehículos.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto mantenía una orden de aprehensión pendiente por su participación en dos ilícitos cometidos el pasado 01 de marzo, correspondientes a robo en lugar habitado, el primero frustrado y en el segundo logra la sustracción de un automóvil Suzuki Swift.
Con la orden correspondiente Carabineros de la SEBV detiene al sujeto en Avenida Andrés Sabella con Diagonal Sur. El imputado, además, es investigado por su posible participación en otros dos ilícitos. El primero ocurrido el 20 de julio, cuando habría sustraído una Toyota Rav 4, la que fue recuperada el pasado 01de agosto.
Un segundo delito en el que habría participado se concretó el 27 de julio, sustrayendo desde la vivienda afectada un BMW X1.
El sujeto de 22 años, chileno, que mantiene antecedente penales por Robo con Intimidación y registra una detención por Robo con Violencia, quedó en prisión preventiva.