17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 10:07

Antofagasta en el centro del cambio de gabinete en minería: Sale Marcela Hernando y asume Aurora Williams

La ex alcaldesa, intendenta y diputada por la región de Antofagasta deja el cargo de Ministra de Minería. Asume en el ministerio Aurora Williams, Ingeniera con amplia experiencia en el ámbito minero, quien fue ministra de la misma cartera durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este miércoles se desarrolló un cambio de gabinete de Ministros del Gobierno de Gabriel Boric.

Una instancia donde figuras políticas vinculadas con Antofagasta tuvieron un rol preponderante en la cartera de minería. En efecto, deja el cargo Marcela Hernando, del Partido Radical.

El nombre de la ex alcaldesa, intendenta y diputada por Antofagasta había sonado como una de las posibles salidas del gabinete, lo que finalmente terminó siendo confirmado.

Asume en el Ministerio de Minería Aurora Williams, quien también forma parte del Partido Radical.

Aurora Williams es Ingeniera Comercial, posee un máster en Dirección y Administración de Empresas y un MBA en Gestión y Formación de Empresas. Es casada y tiene una hija.

Williams ya fue Ministra de Minería durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet. Durante su gestión se eliminó el carácter secreto de la Ley Reservada del Cobre y se realizó una capitalización a Codelco.

Además, asumió un cargo entre marzo y octubre de 2018 como Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

En el ámbito privado, fue gerenta de Administración y Fianzas de la empresa Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

Fue Gerenta General de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta y en 2022 asumió como Gerenta de Operaciones del C entro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN), cargo que ocupaba hasta su nombramiento.

- Publicidad -

EN PORTADA