16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 08:36

VIDEO | “No hagas esto”: Graban a personas tomando fotos y acariciando a un pingüino en el Balneario de Antofagasta

En el video, se puede apreciar al ave caminando por la arena, donde las personas se acercan y posan junto al pingüino para unas fotografías, mientras aprovechan de tocarlo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde de este jueves 23 de noviembre, en redes sociales, se difundió el video de un grupo de personas acariciando y tomando fotografías a un pingüino en el Balneario Municipal de Antofagasta.

El hecho fue compartido vía X (antes Twitter) por @revel_cl, quien señaló que “Un pingüino visita la poza del balneario de Antofagasta, por alguna razón decide salir a la orilla. Sea cual sea esta razón, no debe abrazarlo, tomarlo, alejar a los perros y darle su espacio, y llamar a Sernapesca o Armada de Chile”.

En el primer registro, se observa como un pingüino nada en el sector del balneario. Posteriormente, se puede apreciar caminando por la arena, donde las personas se acercan y posan junto al pingüino para unas fotografías, mientras aprovechan de tocar al animal.

Asimismo, en el video, se puede ver como un perro está cerca del ave.

Respecto al hecho, la Fundación Humboldti, dedicada a la protección, conservación y valoración del pingüino de Humboldt y su hábitat en las costas del norte de Chile, mediante su cuenta de Instagram, comentó que “Es importante destacar que si se encuentran con una situación así, deben MANTENER LA DISTANCIA, NO TOCAR A LA ESPECIE Y ALEJAR A ANIMALES DOMÉSTICOS”.

A su vez, recalcó la importancia de llamar a los organismos responsables, en este caso a Sernapesca.

- Publicidad -

EN PORTADA