19.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 16:30

VIDEO | Tras desalojo de ruco: Así quedó el Humedal Urbano Vertientes de la Chimba Norte de Antofagasta

El operativo de desalojo se realizó tras la denuncia de la ocupación irregular instalada en la desembocadura del humedal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde de este jueves 07 de diciembre, la Asociación Socioambiental, Raíces Endémicas denunció la instalación de un ruco en el Humedal Urbano Vertientes de la Chimba Norte, ubicada en el sector norte de Antofagasta.

En la denuncia expresaron encontrarse con la presencia de microbasurales y hasta “documentación importante de funcionario público, facturas y residuos de una línea de farmacia local”.

Te puede interesar: Denuncian instalación de ruco en Humedal Urbano Vertiente La Chimba en Antofagasta

Tras dicha denuncia, durante la última jornada, la Asociación, publicó una actualización del caso.

En su cuenta de Instagram, señalaron que se realizó el desalojo de la ocupación irregular desde la desembocadura del humedal, agregando que aun queda “mucho por avanzar en esta área protegida y esperamos seguir contando con todos ustedes”.

“Queremos agradecer a todas las autoridades comunales que nos ayudaron y respaldaron en solicitar el desalojo del ruco”, publicó la asociación.

- Publicidad -

EN PORTADA