15.6 C
Antofagasta
Lunes 27 de Mayo del 2024 15:30

8M: Inauguran en Antofagasta exposición fotográfica con momentos significativos de la lucha de las mujeres en Chile

La exposición "Ahora y Siempre: Mujeres por la construcción de un nunca más", busca reflexionar sobre el rol de las mujeres en la construcción de la memoria histórica y se encuentra abierta al público en el Paseo Prat de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el contexto de la conmemoración de un nuevo 8 de marzo, Día
de la Mujer, se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “AHORA Y SIEMPRE: Mujeres por la Construcción de un Nunca Más” en el Paseo Prat de Antofagasta, resultado del trabajo colectivo desarrollado por la Mesa de Memoria y Derechos Humanos, en el marco de los 50 años de conmemoración del Golpe de Estado en Chile.

La exposición, financiada a través del FNDR 8% 2023 del Gobierno Regional de Antofagasta, es una iniciativa que busca reflexionar sobre el rol de las mujeres en la construcción de la memoria histórica y en la defensa de los derechos humanos en Chile, es Organizada por el Gobierno Regional y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, en colaboración con Comisión Independiente de Derechos Humanos de Tocopilla.

La exposición presenta una selección de fotografías que capturan momentos significativos de la lucha de las mujeres por la justicia y la verdad.

La exposición fotográfica contó con la participación de las agrupaciones: Sitio de Memoria La Veleidosa, Agrupación de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos por la Memoria Histórica de Antofagasta, AFAEDA, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Antofagasta y Calama, Afepd, , Afeddep, Agrupación Ex Presos Políticos Antofagasta, Agrupación por los Derechos Humanos de Antofagasta “Brigada El Salvador”, Agrupación de ex políticos de la Cárcel de Antofagasta y Corporación Memoria Chacabuco.

La exposición “AHORA Y SIEMPRE: Mujeres por la Construcción de un Nunca Más” estará abierta al público hasta el 8 de marzo en el Paseo Prat (esquina entre Prat y San Martin) invitando a la comunidad a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de Chile en materia de derechos humanos y justicia social.