Un fatal accidente enluta a la minería, luego que durante la tarde de este viernes 8 de marzo falleciera una joven trabajadora de Codelco mientras desarrollaba sus funciones en la Mina Radomiro Tomic de Codelco, ubicada en Calama, Región de Antofagasta.
La cuprífera estatal informó que la víctima es una joven mujer de 30 años, quien que se desempeñaba como operadora de equipo pesado de la División Radomiro Tomic.
Con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera de labores Ana Camila Rojas Farías (Q.E.P.D.), indicó Codelco en un comunicado.
El accidente se produjo cerca de las 15:25 horas, “en circunstancias que la trabajadora se encontraba operando un camión de extracción en el área rajo“, explicaron.
“Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores”
Desde la Federación Minera de Chile hicieron un llamado a reforzar las campañas de seguridad y que este accidente es un recordatorio de los peligros a los que se ven expuestos a diario los trabajadores mineros.
“La vida de cualquier trabajador minero vale mpas que cualquier cantidad de mineral extraido”, indicó la organización sindical, añadiendo que “hoy los mineros de Chile estamos de luto, preocupados y atentos”.