25.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 13:37

Entre cancha Viejos Cracks y Parque Los Pinares: Desalojan 17 rucos del borde costero norte de Antofagasta

En el operativo se efectuaron 26 controles de identidad y un control vehicular. Además, se encontraron más de siete armas blancas, elementos para el consumo de drogas y se retiraron 6 toldos desde playa Trocadero utilizados para el comercio ilegal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

17 ocupaciones irregulares desalojadas y el retiro de 80 toneladas de basura, escombros y objetos voluminosos, fue parte del balance de un nuevo operativo de recuperación de espacios público encabezado por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.

En esta oportunidad, junto a funcionarios de Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, Policía Marítima de la Armada de Chile y de las direcciones de Aseo, Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta, los desalojos se ejecutaron en el borde oeste de la cancha Viejos Cracks, Poza de los Curas, playa Trocadero y Parque Los Pinares.

Fue así que Carabineros efectuó 26 controles de identidad y un control vehicular. Además, se encontraron más de siete armas blancas, elementos para el consumo de drogas y se retiraron 6 toldos desde playa Trocadero utilizados para el comercio ilegal.

Además, en el sector de Los Pinares, se recuperaron materiales de construcción de las obras de mejoramiento ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas en el borde costero, sustraídas por personas en situación de calle para la construcción de “rucos”, las que fueron devueltas a la empresa contratista que trabaja en el lugar.

Daniel Morales Pimente, jefe de la Unidad de Gestión Territorial de la DPR informó que “hoy se realizó un operativo de desalojo y limpieza del borde costero de Antofagasta con el objeto de otorgar mayor seguridad a las personas que viven cerca del borde costero. Es muy importante destacar que este es un trabajo conjunto que tenemos que realizar el Gobierno, las autoridades, las policías y la comunidad con el fin de tener una comuna más limpia y segura”.

Cabe recordar que el llamado del Gobierno es a trabajar juntos por más seguridad, en el caso de Antofagasta, mediante diversos planes y acciones que tienen como fin dar mayor tranquilidad, orden y limpieza a los espacios públicos mediante diversos planes de acción que reúnen a todas las entidades incumbentes en resolver las problemáticas que enfrenta la comunidad.

- Publicidad -

EN PORTADA