El Diario de Antofagasta celebra 13 años de un viaje excepcional en el mundo del periodismo digital. Desde aquel 4 de abril de 2011, nos hemos mantenido firmes en nuestra misión de ofrecer una información independiente, pluralista, seria, veraz y oportuna, convirtiéndonos en el medio digital de la región y uno de los medios digitales regionales más importantes de Chile.
Un crecimiento que ha sido continuo y sostenido en el tiempo, gracias al trabajo ininterrumpido días hábiles, fines de semana y festivos de un equipo de profesionales que hoy no solo alcanzó la paridad de género, sino que cuenta con una mayoría de mujeres en su redacción.
Una ocasión en la que no podemos más que agradecer a la comunidad que nos privilegia a diario con su audiencia y credibilidad, a quienes forman y han formado parte de nuestro equipo, así como también a las empresas e instituciones que han confiado y respaldado el ejercicio del periodismo regional e independiente mediante la consolidación de alianzas estratégicas y trabajo colaborativo.
El compromiso con la comunidad ha sido la piedra angular del crecimiento y éxito de este diario. Con más de 35.600 artículos publicados, las mayores comunidades digitales en redes sociales de la región y alianzas estratégicas, hemos logrado no solo informar, sino también formar parte de la vida de nuestros lectores.
Junto a nuestros vecinos nos hemos acompañado en los triunfos y fracasos, celebraciones y tragedias. Este aniversario no es solo un hito para nosotros como organización, sino también una celebración de la confianza y el vínculo que hemos construido con ustedes, nuestros lectores. Es gracias a su apoyo incondicional que podemos seguir adelante, comprometidos más que nunca con la excelencia periodística y la responsabilidad social.
Mirando al futuro, reafirmamos nuestra vocación de seguir entregando una mirada periodística regional, amplia y transversal, con la voz de los líderes de nuestra región, las empresas, instituciones, organizaciones sociales y la ciudadanía en general, sin distinciones de género, religión, nacionalidad, preferencia sexual o tendencia política.
Somos un vecino más de Antofagasta. Juntos, continuaremos entregando las noticias de verdad con la misma vocación y dedicación que nos han caracterizado desde el primer día. ¡Muchas gracias!