15.6 C
Antofagasta
Viernes 17 de Mayo del 2024 17:48

Alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez se ausenta a sesión del concejo municipal en medio de crisis de su administración

La sesión programada para las 11 de la mañana de este miércoles comenzó sin la presencia del edil. Desde la administración municipal indicaron que el alcalde se retiró del municipio por "razones de salud" y que requirió uso de día administrativo por el resto de la jornada.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, generó sorpresa al ausentarse de la sesión del concejo municipal este miércoles 10 de abril. La sesión, programada para las 11 de la mañana, comenzó sin la presencia del edil, lo que levantó dudas sobre su paradero.

Ante las consultas de los concejales a los funcionarios de confianza del alcalde, se indicó inicialmente que Velásquez llegaría más tarde. Sin embargo, la ausencia del edil se prolongó.

Finalmente, desde la administración municipal se confirmó que el alcalde se vio obligado a retirarse del municipio debido a “motivos de salud”. Asimismo, se informó que Velásquez solicitó un día administrativo para el resto de la jornada, dispensándose así de cumplir funciones.

Esta inesperada ausencia se produce en un momento de fuerte agitación política para la administración comunal.

El alcalde enfrenta críticas por su gestión en relación con el caso de la muerte de la profesora Katherine Yoma, así como por el prolongado paro docente que ya se extiende por casi un mes.

Además los cuestionamientos en su contra se acrecientan luego de haber sido sorprendido en un mall de la comuna de Las Condes en un viaje pagado con recursos municipales.

Asimismo, este martes 9 de abril se dio a conocer la renuncia del Director de Asesoría Jurídica, Marcelo Pizarro San Martin, uno de los más cercanos asesores de Velásquez.

El abogado confirmó su renuncia al cargo mediante una carta, además de despedirse de su equipo de trabajo, dimisión que evidencia tensiones internas, diferencias de criterio y presiones en el equipo del alcalde.