15.6 C
Antofagasta
Viernes 24 de Mayo del 2024 21:26

Carabinero fue asesinado protegiendo a su familia de un asalto: Quién fue el Teniente Sánchez y su reconocido paso por Antofagasta

El Teniente Emanuel Pedro Sánchez Soto, tenía 27 años de edad, esposo y padre de un pequeño de tres años. De sus 10 años de servicio, cumplió funciones entre 2021 y 2023 en Antofagasta y actualmente se encontraba realizando el curso de Criminalística en la escuela de Especialidades.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pasadas las 08:00 hora de este jueves 11 de abril, se informó sobre la muerte de un Carabinero de 27 años, a manos de la delincuencia, cuando fue asaltado junto a su familia por desconocidos.

La víctima fue atacada protegiendo a su familia, afuera de la escuela de Especialidades, donde realizaba el curso de Criminalística para poder optar como OS9, OS7 o sebv, en la comuna de Quinta Normal (RM).

Según anunciaron desde la institución, se trataría de el Teniente Emanuel Pedro Sánchez Soto, quien llevaba 10 años y dos meses de servicio, de los cuales tres prestó sus funciones en la Subcomisaría de Playa Blanca y en la 2ª Comisaría de Antofagasta. Además, poseía el título de oficial de orden y seguridad, y administrador de seguridad pública.

Sánchez era casado y tenía un hijo de 3 años 7 meses. Llegó a Antofagasta en enero del 2021 siendo su primera destinación la Subcomisaría de Playa Blanca, luego en febrero del 2023 asumió su nueva destinación en la 2ª Comisaría de Antofagasta, allí también se desempeñó como jefe de la SIP.

Durante sus labores en Antofagasta, recibió 11 felicitaciones en su hoja de vida por su desempeño, principalmente en procedimientos con detenidos por robos en lugar no habitado, cuasi delito de homicidio, porte de arma de fuego, receptación de vehículo, orden vigente y porte de elementos conocido para cometer ilícitos. De ellos, los más recordados por sus colegas son: la detención concretada el 16 de octubre del 2022, a un hombre que conducía en estado de ebriedad y el rescate de una mujer con peligro de inmersión.

Asimismo, fue reconocido por la Juntas de Vecinos de la 2a Comisaría de Antofagasta, quienes hicieron llegar una carta de agradecimiento por su constante apoyo y compromiso con los vecinos.

Deja un comentario