14.6 C
Antofagasta
Jueves 30 de Mayo del 2024 05:27

Clausuran panadería del norte de Antofagasta por presencia de roedores, palomas e insectos muertos

La fiscalización constató dos roedores desplazándose, moscas sobre los panes en venta, bodegas de alimentos con heces de roedor y baratas muertas, sumado a paños colgados expuestos al ambiente con palomas y gorriones sobre ellos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Insólita resultó la fiscalización de la Panadería San Javier, de calle Monjitas 978, sector Grandón de Antofagasta, luego de que profesionales de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud detectaran en el marco de una inspección, la presencia de 2 roedores que se desplazaban al interior del recinto.

Jessica Bravo, Seremi Salud, explicó que la fiscalización obedeció a una denuncia ciudadana ingresada en la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) que refería importantes falencias sanitarias en el referido recinto.

TRANSGRESIONES

La nómina de deficiencias constatadas por la Unidad de Alimentos incluyó además, moscas sobre los panes para la venta, bodegas de alimentos con heces de roedor y baratas muertas. Ello, además de paños de panadería colgados secándose expuestos al ambiente con palomas y gorriones sobre ellos.

Adicionalmente y en un segundo piso, se verificó la existencia de un área de elaboración, utilizada para la preparación de postres, la que aún estaba en etapa de construcción. En ésta se halló espacios abiertos, heces de palomas escurriendo por las paredes, plumas en el piso y moscas.

SANCIONES

Ante todos estos antecedentes, la Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento de la Panadería hasta que demuestre que ha zanjado todas sus falencias, arriesgando paralelamente por concepto del sumario que se le inició, sanciones que fluctúan entre un décimo y las mil UTM.

1 Comentario

  1. Ja Ja, ja. No le achuntastes a ninguna. No soy mujer, no trabajo , soy pro palestina, soy hetereosexual e inocente. Tu comentario mas original y reaccionario que he leido. No porque la ciudad tenga problemas tenemos que ser pasivos con los que trangreden la ley y la salud de los ciudadanos? NO seas imbecil.

Deja un comentario