15.6 C
Antofagasta
Viernes 21 de Junio del 2024 13:03

Cinco personas rescatadas de cerro en Antofagasta tras problemas para descender por sus propios medios

Dos adultos y tres menores fueron auxiliados por Bomberos de Antofagasta después de quedar atrapados en un cerro. La operación de rescate se realizó de manera exitosa, sin reportarse heridos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde de este domingo 19 de mayo, un equipo de Bomberos de Antofagasta realizó una operación de rescate en la intersección de las calles Pablo Neruda y Las Chinchillas, tras recibir un llamado de emergencia sobre cinco personas con dificultades para descender de un cerro.

Según información preliminar proporcionada por la Central de Alarmas de Bomberos, el incidente se registró alrededor de las 15:59 horas, cuando unidades R-5 y RT-5 fueron despachadas al lugar. Al llegar, se confirmó que se trataba de dos adultos y tres menores que no podían descender del cerro por sus propios medios.

A las 16:56 horas, Bomberos informó que habían establecido contacto con las personas atrapadas y que el descenso ya estaba en curso. Finalmente, a las 17:59 horas, todos fueron rescatados con éxito.

El operativo se desarrolló sin mayores complicaciones y las personas rescatadas no presentaron lesiones, según el reporte final de Bomberos.

Deja un comentario