15.6 C
Antofagasta
Miércoles 12 de Junio del 2024 20:05

VIDEO | Inmovilizado con cinta de embalaje: Detención ciudadana por robo de celular se registró en Antofagasta

El sujeto fue increpado y retenido, tras el supuesto robo de un aparato móvil, donde fue inmovilizado con cinta de embalaje, para posteriormente dar aviso a Carabineros a través del 133.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una detención ciudadana se produjo este sábado 18 de mayo cerca de las 17:00 horas al interior de la Feria de Invierno de Emprendedores, ubicada en Avenida Pedro Aguirre Cerda, tras el hurto de un teléfono celular.

Según la información proporcionada por Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, el incidente ocurrió cuando un hombre fue retenido por civiles después de ser señalado como el autor del robo de un celular. La víctima del hurto, una locataria de la feria, sufrió el robo luego de que unos sujetos fingieran una pelea. Aprovechando la distracción, uno de los involucrados, de nacionalidad chilena, sustrajo el teléfono celular.

Inmediatamente después del robo, otros locatarios increparon y retuvieron al sospechoso, inmovilizándolo con cinta de embalaje, y dieron aviso a Carabineros a través del 133. Al llegar al lugar, los efectivos policiales procedieron a detener al individuo.

El detenido no presenta lesiones y cuenta con antecedentes penales previos.

Deja un comentario