14.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 09:27

Tenía antecedentes por homicidio frustrado: Detienen a extranjero con arma, droga y municiones en campamento de Antofagasta

A través de una investigación y posterior allanamiento de su domicilio, se logró relacionar al hombre de 32 años con un incidente donde terminó herido un NNA y una mujer adulta por proyectil balístico.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta, en colaboración con la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, llevó a cabo un exitoso operativo que culminó con la detención de un ciudadano colombiano, el cual está siendo imputado por los delitos flagrantes de tenencia de arma de fuego, munición e infracción a la Ley 20.000 de drogas.

La acción policial se originó a raíz de una investigación relacionada con un caso de Homicidio Frustrado y Lesiones Graves ocurrido el 4 de abril del presente año en un campamento del sector norte de la ciudad. En dicho incidente, resultó herido un NNA y una mujer adulta por proyectil balístico.

Es así, como tras diversas diligencias realizadas por los oficiales de la Brigada de Homicidios, en cumplimiento de una orden de investigar de la Fiscalía, se logró vincular al detenido con una de las armas de fuego utilizadas en el hecho mencionado, lo que condujo a la obtención de una orden de entrada y registro para su domicilio.

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo pistola a fogueo modificada y apta para disparo, junto con cinco cartuchos calibre 9 mm en su cargador. Además, se decomisaron 580 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación, dos bolsas con Clorhidrato de Cocaína en su interior y otras especies relacionadas a la dosificación de droga.

Finalmente, por instrucción del Fiscal a cargo del caso, el imputado de 32 años fue puesto a disposición judicial para su respectivo control de detención.

Deja un comentario