19.6 C
Antofagasta
Jueves 13 de Junio del 2024 15:30

Ley Katherine Yoma: Presidente anunció proyecto en memoria de la profesora antofagastina

El proyecto, enviado al Congreso, busca entregar herramientas a las comunidades educativas para contar con ambientes óptimos para la enseñanza.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este sábado, el Presidente Gabriel Boric presentó su tercera Cuenta Pública ante el Congreso Pleno, destacando diversos logros obtenidos durante su gobernanza, así como también dio importantes anuncios, entre ellos, el envío de un Proyecto de Ley sobre convivencia, buen trato y bienestar en los establecimientos educacionales. Esto conlleva una serie de acciones que relevan y protegen la labor docente.

El proyecto, enviado al Congreso, busca entregar herramientas a las comunidades educativas para contar con ambientes óptimos para la enseñanza.

Pusimos en marcha el programa ‘A Convivir se Aprende’ y en los próximos días enviaremos un Proyecto de Ley sobre convivencia, buen trato y bienestar a las comunidades educativas, que recoge entre otros contenidos el del Proyecto ‘José Matías’, a quien, gracias a la lucha de su madre no hemos olvidado. También queremos proteger a nuestros equipos educativos y lo haremos en memoria de la sensible muerte de la profesora Katherine Yoma (…) el Proyecto de la ‘Ley Kathy’ abordará de forma sistémica acciones orientadas a prevenir hechos de violencia, acoso y discriminación“.

Dicho esto, el proyecto considerará iniciativas relacionadas a la convivencia escolar, la no discriminación, seguridad, protección de los equipos educativos y la prevención de delitos y consumo de drogas en estos espacios.

Revisa a detalle la Cuenta Pública 2024, haciendo Click Aquí.

Deja un comentario