15.6 C
Antofagasta
Sábado 22 de Junio del 2024 11:23

Operativo nocturno dejó cuatro sumarios por venta ilegal de alimentos en Antofagasta

La acción - que tuvo lugar la noche de este martes, en el casco central de la Capital Regional - fue organizada por la Delegación Presidencial en el marco de sus permanentes labores de fiscalización de los espacios públicos.

Lea también:

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud Jessica Bravo, confirmó el inicio de 2 sumarios contra los propietarios de parrillas a carbón, un tercero a un carro ubicado fuera de una vivienda y un cuarto, que afectó a un móvil completero, los que no contaban con la autorización respectiva, constatándose en estos además, una serie de prácticas que contravienen la normativa sanitaria.

La acción – que tuvo lugar la noche de este martes, en el casco central de la Capital Regional – fue organizada por la Delegación Presidencial en el marco de sus permanentes labores de fiscalización de los espacios públicos.

PRAT CON CONDELL

Bravo explicó que en la confluencia de las calles Prat con Condell se constató la existencia de 2 parrillas a carbón, sin resolución sanitaria, lavamanos ni condiciones higiénicas de manipulación de alimentos a lo que se suman carnes almacenadas a temperatura ambiente. 

En la oportunidad, los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la Seremi Salud decomisaron 40 kilos de brochetas de carne, pollo, chorizo, los que fueron desnaturalizados y decomisados de manera inmediata.

COMPLETOS Y HAMBURGUESAS

El operativo se constituyó posteriormente en una vivienda ubicada en Bolívar a la altura del mil, inmueble en cuyo jardín se encontraba un carro de elaboración de completos y hamburguesas, el que tampoco poseía el debido permiso.

Paralelamente las acciones se trasladaron a Llanquihue esquina Montevideo, sitio en el que atendía un móvil completero sin suministro de agua y el que por cierto tampoco poseía la autorización de Salud.

SANCIONES

Los propietarios de las parrillas y móviles, arriesgan sanciones que van entre un decimo y las mil UTM, quedando todos con prohibición de funcionamiento.

Deja un comentario