Fue a raíz de varias denuncias realizadas por vecinos, que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, concurrieron hasta un inmueble del sector sur de la ciudad, para constatar el estado de un perrito de raza Pitbull que habría sido abandonado.
Los oficiales, en el marco de las primeras diligencias por el delito de Abandono y Maltrato Animal, lograron ubicar y detener en situación de flagrancia a una mujer, mayor de edad, quien asumió ser dueña del animalito y el abandono de este.
En primera instancia, el personal determinó que el can se encontraba en evidente estado de desnutrición. Sin embargo, indicaron que dadas las características del animal afectado, que correspondería a una raza potencialmente peligrosa, no pudieron concretar su rescate en el momento.
A motivo de esto, la BIDEMA Antofagasta está realizando las coordinaciones con distintas organizaciones animalistas para que el perrito reciba una pronta atención médica y posterior entrega en adopción.
Todos los antecedentes de este nuevo caso de maltrato animal fueron remitidos al Ministerio Público, instruyendo el Fiscal de Turno que la detenida fuese apercibida en virtud del Articulo 26 del Código Procesal Penal.