Cerca de la 01:30 horas de este martes 5 de noviembre, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta patrullaba las calles del centro de la comuna cuando algo les llamó la atención en la intersección de calle Sucre con Ossa, había un camión detenido con dos ocupantes en su interior.
Al consultar el motivo de su presencia en el lugar, los sujetos manifestaron que eran de una empresa de telefonía y que junto a trabajadores de una empresa contratista de la misma estaban realizando el retiro de cables y que se irían una vez finalizada la “obra” programada. Además de los dos ocupantes del vehículo, tres sujetos subieron desde una cámara subterránea ubicada en el mismo lugar, los que estaban “trabajando” en el retiro del cable.
Sin embargo, Carabineros siguió con las diligencias y tomó contacto con las empresas aludidas, quedando al descubierto que no eran trabajadores ni de la mandante ni del contratista. Siguiendo con el procedimiento, los funcionarios policiales encontraron al interior del camión más de 20 metros de cables de cobre.
Ante este delito flagrante, los 5 sujetos presentes, 3 de estos chilenos, 1 venezolano y 1 colombiano, fueron detenidos por Robo de Bienes Nacionales de uso Público y pasaron a Control de Detención. Cabe destacar, que todos contaban con detenciones anteriores y el último de ellos mantiene dos órdenes vigentes por el delito de receptación de vehículo robado.