19.6 C
Antofagasta
Martes 10 de Diciembre del 2024 18:09

Con más de 600 millones: Corfo impulsa sostenibilidad en 30 pymes de Antofagasta

Con más de 600 millones de pesos asignados a 30 pequeñas y medianas empresas, el Concurso Desarrolla Inversión 2024 busca promover proyectos productivos sostenibles en Antofagasta, El Loa y Tocopilla.

Lea también:

En una ceremonia celebrada el pasado 08 de noviembre, 30 pymes de las provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla recibieron más de 600 millones de pesos en fondos para implementar proyectos productivos sostenibles, gracias al Concurso Desarrolla Inversión 2024 del Comité Corfo Antofagasta. Este programa busca promover iniciativas que impulsen la economía circular, eficiencia energética, uso responsable del agua y desarrollo territorial en la región.

El Concurso Desarrolla Inversión 2024, lanzado en febrero pasado, recibió postulaciones de pymes que persiguen la sostenibilidad. La directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo Castillo, resaltó la importancia de este subsidio: “No solamente hemos maximizado el recurso económico de transferencia este año, sino que efectivamente hicimos concursos provinciales que permitieron tener beneficiarios de diferentes sectores industriales y también de diferentes comunas de nuestro territorio. Estamos muy contentos porque hayan venido para acá y porque marcan un hito. Porque ahora hay que ejecutarlo, hacer las compras respectivas, para así mejorar la productividad de nuestra querida región de Antofagasta”.

La distribución del financiamiento fue variada: en la provincia de Antofagasta, se adjudicaron 300 millones de pesos a 16 empresas, mientras que en las provincias de El Loa y Tocopilla, se distribuyeron más de 310 millones de pesos entre 14 beneficiarios. Entre las empresas favorecidas, el 55% está liderado por mujeres, fortaleciendo así el enfoque de equidad de género en la región.

Mercedes Álvarez, jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Antofagasta y presidenta del Consejo Directivo de Corfo, destacó el impacto económico de esta iniciativa: “apoyar a las pequeñas y medianas empresas entregándoles un recurso que les permita seguir desarrollando sus negocios y eso nos permite ir creciendo económicamente y entregando empleo, de esa manera se pueden satisfacer las necesidades de los habitantes de la región”.

En tanto, Tomás Zarricueta, uno de los beneficiarios, agradeció el apoyo recibido, señalando que el financiamiento permitirá implementar mejoras para fortalecer su negocio y el servicio ofrecido a la comunidad.

Este financiamiento total de 624 millones de pesos permitirá que estas 30 empresas desarrollen proyectos en áreas claves para la sostenibilidad ambiental, desde economía circular hasta energías limpias, fortaleciendo así el compromiso de la región de Antofagasta con una economía más verde y responsable.

Deja un comentario