En la madrugada del 1 de enero de 2025, Carabineros de la Prefectura de Antofagasta llevó a cabo un allanamiento a una fiesta clandestina que se realizaba en un inmueble ubicado en av. Radomiro Tomic, sector norte de la capitán regional.
Fiesta clandestina
La operación, que comenzó a las 2:00 horas tuvo su origen en las denuncias de vecinos y levantamiento de información a través de trabajo de inteligencia policial pudiéndose establecer que pasada la medianoche se realizaría un evento en el lugar conocido como Casa de Piedra.
En este sentido el capitán Cristian Díaz Montecinos, oficial que estuvo a cargo del operativo, explicó que con estos antecedentes se solicitó al Juzgado de Policía Local la respectiva orden de ingreso y registro del inmueble, lo que se materializó durante la madrugada.
Al llegar al inmueble, agregó, se desarrollaba al interior un evento con una gran cantidad de personas, (100 aprox.) procediendo al desalojo e incautación de especies asociadas a la actividad clandestina, asimismo se incautaron fuegos artificiales por lo que el propietario, además de la infracción por el evento sin autorización es detenido por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos. El sujeto, que es de nacionalidad chilena y de 36 años, pasó a Control de Detención y ya registra 6 reiteraciones por diversos delitos.
Cabe destacar que, para el desarrollo del operativo, se dispuso el despliegue de Carabineros de las SIP, Centauro, OS7, GOPE, 6ª Comisaría COP, sección DRON y personal territorial, además de medios logísticos.
Video