19.1 C
Antofagasta
Viernes 28 de Marzo del 2025 02:32

Hallan vehículos robados en “hibernación” en un estacionamiento en pleno centro de Antofagasta

Cuatro autos con encargo por robo fueron encontrados en un estacionamiento ubicado en el centro de la ciudad, donde se encontraban a la espera para ser trasladados a Bolivia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta dio a conocer anteriormente la estrategia de los delincuentes dedicados al robo de vehículos, donde dejaban los móviles en estado de “hibernación”, mientras se esperaba el momento idóneo para sacarlos del país o utilizarlos para desarme.

En esta línea, el personal especializado descubrió un nuevo punto de “hibernación” de vehículos robados en la ciudad. Se trataría de cuatro autos escondidos en un estacionamiento ubicado en pleno centro, los cuales tenían como destino Bolivia.

A raíz de dos procedimientos, la policía recuperó cuatro station wagons con encargo vigente por robo en la Región Metropolitana y Viña del Mar. Además, se incautaron cuatro patentes falsificadas.

Las diligencias continúan para dar con los responsables de estos ilícitos, mientras que se contactó a las víctimas de los robos para que les sean devueltos sus vehículos.

Deja un comentario