19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:29

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta celebró su 141 aniversario

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

CfZo_4PXEAEgPzMLa ceremonia contó con el reconocimiento a los voluntarios por años de servicios, asistencia y a los colaboradores.

 

La conmemoración comenzó con el toque de la campana para dar inicio a la sesión solemne, encabezado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Antofagasta.

Un 4 de Abril  1875, se funda la Primera Compañía de “Bomba Antofagasta”, y junto a ella el propio cuerpo de bomberos con 70 voluntarios aproximadamente.  En la  actualidad la institución ha ido evolucionando con el pasar de los años, sin embargo se ha prevalecido en el tiempo el ideal bomberil de “Servir con abnegación y constancia haciendo el bien por el bien mismo”.

Superintendente del Cuerpo de Bomberos Antofagasta,  Paulo Rodríguez Toffalo, expresó que “Para nosotros esta ceremonia es muy emotiva, además quisiera expresar que bomberos seguirá creciendo,  nosotros tenemos un compromiso con la comunidad y contamos con un calendario de actividades que son en materia técnica de perfeccionamiento con el fin de entregar un mejor servicio, además expresar que el trabajo en conjunto y apoyo tanto del gobierno regional, municipalidad  y las empresas privadas permiten que el cuerpo de bomberos pueda estar a la vanguardia  al servicio en el  conocimiento como de material técnico“.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, expresó que “Hemos querido acompañar al Cuerpo de Bomberos Antofagasta, en su aniversario para expresarles nuestro agradecimiento por su noble labor,  destacar que muchos de los voluntarios y voluntarias tienen familia y sin embargo en situaciones de catástrofe han prestado su tiempo, colaboración incondicional con la comunidad, es por ello,  que  a nombre de la presidenta Michelle Bachelet, les deseo a  todos los bomberos y bomberas de Antofagasta  un muy feliz cumpleaños”.

El CBA, durante esta semana continuará con actividades recreativas, realizando este domingo 10 de abril, a las 11:30 hrs. La Ceremonia de Izamiento del Pabellón Patrio, con motivo 141 Aniversario Cuerpo Bomberos Antofagasta, en la plaza Colón.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA