18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:34

Revolución Democrática logra firmas para inscribirse como partido y mira hacia las municipales en Antofagasta

"La renovación en Antofagasta es urgente, la municipalidad debe dejar de verse como una bolsa de empleo y farándula para la galería", indicó el Coordinador de RD, Juan Carlos Caiceo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El Coordinador Regional de Revolución Democrática en Antofagasta, Juan Carlos Caiceo, con las firmas que permiten a la colectividad transformarse en partido político.
El Coordinador de Revolución Democrática en Antofagasta, Juan Carlos Caiceo, con las firmas que permiten a la colectividad transformarse en partido político.

De manera exitosa culminó el proceso de recolección de firmas de Revolución Democrática, movimiento liderado por ex dirigentes estudiantiles como Giorgio Jackson.

El movimiento, que en la región cuenta entre sus filas a promisorias figuras de la política, como los dirigentes sociales Ricardo Díaz, Victor Silva, Osvaldo Chavez entre otros,alcanzó con creces el número de firmas exigidas por el Servicio Electoral para constituirse como partido político.

Juan Carlos Caiceo, ex Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte y Coordinador de Revolución Democrática en Antofagasta, indicó que este lunes corresponde a la entrega de firmas ante el Servicio Electoral.

Estamos felices por el éxito y la cantidad de firmas que recolectamos, ahora toca que el servel nos de luz verde“, indicó.

MUNICIPALES

Asimismo, respecto a las razones para este importante paso de transformarse en un partido político, Caiceo destacó que “La principal razón para transformarnos en partido es poder competir con los partidos tradicionales en igualdad de condiciones y derechos“.

En este sentido, indicó que RD competirá las próximas municipales, indicando que “aún no mencionaremos nombres, pero vamos a competir en las próximas municipales, el proyecto de Revolución Democrática que apunta hacia un municipio transformador es ahora nuestra prioridad. La renovación en Antofagasta es urgente, la municipalidad debe dejar de verse como una bolsa de empleo y farándula para la galería“.

También tuvo palabras críticas respecto a a las primarias de la Nueva Mayoría y la auténtica telenovela que se vive en ese conglomerado de cara a incluir o no la figura de Jaime Araya, señalando que “las primarias de la NM nos son totalmente indiferentes, el candidato que gane no hará ninguna diferencia en lo que estamos emprendiendo“.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA