19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:36

En Antofagasta se reportó la primera víctima en el país del peligroso juego “la ballena azul”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

_95799439_gettyimages-472300978

En dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta se produjo este miércoles la primera denuncia en el país de una posible víctima del peligroso juego suicida que se viraliza en internet, “la ballena azul”.

La madre de una menor de 12 años presentó la denuncia, luego de notar que su hija tenía 15 cortes en sus brazos, que ella misma se había provocado. Al preguntarle lo sucedido, la menor le explicó que estaba jugando al juego de la ballena azul, incitada por un amigo de 14 años, quien mediante un grupo de Facebook le daba instrucciones para las nuevas pruebas o desafíos a superar.

La acción fue interpuesta por la madre de una menor de 12 años, quien notó que su hija mantenía 15 cortes en sus brazos que ella misma se había provocado.

Al consultarle sobre lo ocurrido, la niña le explicó que estaba jugando al “juego de la ballena”, incitada por un amigo de 14 años quien a través de redes sociales, le daba las instrucciones para los siguientes pasos.

Según informó TVN Red Antofagasta, la menor fue trasladada junto a su progenitora para constatar lesiones, mientras que la PDI inició la investigación sobre los hechos que han generado polémica y preocupación en los padres, debido a que el juego buscaría incitar al suicidio.

“LA BALLENA AZUL”

El juego “Blue Whale” (La ballena azul) es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día). El nombre del juego hace referencia a los suicidios colectivos de algunas ballenas, que buscan la orilla para encontrar la muerte.

Algunas les obligan a despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última consiste en suicidarse saltando desde un balcón.

El fenómeno se ha extendido rápidamente a través de internet y de las redes sociales.
Hay un grupo en español que tiene más de 15.000 miembros, pero también los hay en inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas, tanto en Facebook como en YouTube, Twitter y otras redes sociales.

Pero existe cierta confusión sobre el origen del juego y el número de muertes que pueden atribuirse al mismo.

Los primeros casos fueron reportados en Rusia y en los últimos días la policía de México, Brasil, Colombia y otros países en todo el mundo dio la voz de alarma tras la muerte de varios adolescentes. Las investigaciones todavía están en curso.

_95794392_18033807_433389347029088_3543653488504978649_n
bbc.com
- Publicidad -

EN PORTADA