18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:04

Balance del fin de semana largo en Antofagasta: Un fallecido, 1037 infracciones y 17 conductores ebrios

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2017-08-16 at 13.59.15

Para muchos el interferiado de fue sinónimo de fin de semana largo, y por tal motivo la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, al mando del General Ignacio Villarrubia Goycoolea dispuso a las Prefecturas de Antofagasta y El Loa desplegar los esfuerzos con el fin de que no se registraran hechos que enlutaran los días de descanso.

Fue así que a nivel regional se contabilizaron entre el sábado y el martes 15 un total de 7153 controles vehiculares, con el fin de detectar el incumplimiento de la Ley de Tránsito y así evitar los accidentes.

Esta labor preventiva permitió sorprender a 1037 conductores que por su actuar ponían en riesgo su integridad y la de los otros usuarios de las vías, a quienes Carabineros debió infraccionar por su irresponsabilidad.

Asimismo Carabineros sacó de circulación a 17 personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad.

Sin embargo igual se registraron en la región 36 accidentes de tránsito, en su mayoría colisiones y donde la principal causa fue conducir no atento a las condiciones del tránsito, es decir producto que el conductor iba hablando por celular, ocupando las redes sociales, fumando, comiendo o incluso cambiando la radio.

ACCIDENTE FATAL

Pese a los esfuerzos de Carabineros, este fin de semana lamentablemente se registró un accidente fatal, ocurrido la tarde de ayer en la intersección de Víctor Jara con Pedro Aguirre Cerda, en Antofagasta.

En este sentido, el Teniente Coronel David Estay Torres, subprefecto de la Prefectura de Antofagasta manifestó que si bien no aumentaron los accidentes fatales en comparación al año pasado, no es un balance positivo, por cuanto la pérdida una vida no es número, es una persona que no llegó a su hogar.

Por este motivo, puntualizó el Comandante Estay, Carabineros seguirá desarrollando servicios de tránsito con el fin de detectar a quienes no respeten las leyes del tránsito, los cuales se intensifican los fines de semana y durante los feriados.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA