Intenso operativo policial en campamentos de Antofagasta deja seis detenidos

IMG_6720

La Gobernación Provincial de Antofagasta coordinó un operativo en el que ambas policías fiscalizaron tres campamentos de la ciudad. En la acción, enmarcada dentro del plan “Mi Barrio Seguro”, se realizaron más de 90 controles y hubo seis sujetos detenidos por conducir sin licencia.

En la fiscalización participaron Carabineros de la Segunda Comisaría y funcionarios de Policía Internacional, la Brigada de Robo y Antinarcóticos de la PDI. El contingente policial efectuó controles en los campamentos “Un Techo para un Pueblo Latino”, “Villa Esperanza” y “Víctor Jara”, asentamientos ubicados en el sector centro norte de Antofagasta.

Publicidad

El operativo comenzó a las 22.00 horas y durante la intervención, Carabineros concretó 35 controles, los que dejaron seis detenidos por infracciones de tránsito (conducir sin la licencia respectiva). También cursaron una infracción por desarrollar trabajos de mecánica en la vía pública sin contar con permiso municipal.

Por su parte, Policía Internacional de la PDI realizó 28 controles migratorios, detectando cuatro infracciones migratorias. A esto se sumaron otras 32 fiscalizaciones que estuvieron a cargo de la Brigada de Robo y Antinarcóticos.

“Estos operativos responden a acciones que se ejecutan periódicamente en diferentes campamentos de Antofagasta, se trata de un trabajo coordinado con las policías y también con la comunidad, por lo que hacemos un llamado a los vecinos a ser parte activa de estas fiscalizaciones”, enfatizó la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas.