18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 10:55

Descubren empresa dedicada a la receptación de cobre robado en Antofagasta

El OS9 de Carabineros logró recuperar 6 toneladas de cobre avaluadas en más de 25 millones de pesos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-02-28 at 22.19.40

Tras una serie de diligencias investigativas y la producción de inteligencia criminal, personal especializado de la Sección O.S.9 de Carabineros de Antofagasta, logró identificar a una empresa dedicada a la recepción de cobre robado a diferentes faenas mineras.

Se trata de una recicladora de chatarra ubicada en el sector de la Chimba Antofagasta, la cual constantemente recibía el material robado, por lo cual la tarde de este miércoles por medio de un operativo policial, personal especializado realizó una fiscalización a dicho local.

Al efectuar una revisión minuciosa, observó que mantenían aproximadamente 6 toneladas de cobre desnudo de los cuales no tenían factura alguna, no entregando respuesta a personal policial de su procedencia.

Producto de este hecho fueron detenidos por el delito de receptacón J.L.M.S, y E.G.A.AL, ambos encargados del lugar.

Personal de la empresa afectada de este robo, informó que el avaluo de las 6 toneladas de cobre ascienden a la suma de $25.500.000 aproximadamente.

- Publicidad -

EN PORTADA