Antofagasta: 16 adultos y 8 niños pierden su hogar tras violento incendio

Captura de pantalla 2018-03-02 a la(s) 10.47.36

Mas de 20 personas damnificadas dejó un incendio registrado la tarde de este jueves en el sector centro alto de Antofagasta.

Eran pasadas las 15:30 de la tarde de este jueves (01 de marzo) cuando las primeras unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, fueron despachadas por la Central de Alarmas 132, hasta el sector centro alto de Antofagasta, específicamente a la intersección de las calles Hernán Mery con Martín Luther King, donde una vivienda era consumida por el fuego y amenazaba con propagarse a las viviendas colindantes, por lo que fue necesario el despacho de otras unidades a la emergencia.

Publicidad

 Un total de 24 personas, 16 adultos y 8 niños, perdieron su hogar ya que todas estas personas habitaban el inmueble siniestrado, el cual estaba subdividido en tres viviendas.

El fuego  logró ser controlado por personal de Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta compañía de Bomberos de Antofagasta, quienes tuvieron como principal inconveniente para enfrentar la emergencia la falta de agua.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta  y quien estuvo a cargo de la emergencia señaló que, “el trabajo que realizó Bomberos estuvo enfocado básicamente en evitar que el fuego se propagara a las viviendas vecinas, entendiendo que en el sector existen bastantes inmuebles de material ligero. Nos enfrentamos a la problemática que en el lugar se estaban realizando arreglos en el sistema de agua potable, por lo tanto el caudal de los grifos era menor, lo que pudimos mitigar prontamente con la llegada de seis compañías que en los estanques transportan cuatro mil y tres mil litros de aguas en las diferentes unidades”.

La vivienda donde se inició el fuego resultó con el segundo piso totalmente destruido, mientras que los dos pisos inferiores resultaron con daños de consideración. Otras dos viviendas colindantes quedaron con daños pero producto del agua que se utilizó para extinguir el incendio.

Emergencia que dejó a tres personas lesionadas, dos de ellas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, mientras que la tercera es una mujer que habitaba el inmueble siniestrado. González Weber señaló al respecto que, “tuvimos un bombero lesionado producto de una caída desde una escalera de la casa que daba desde el tercer nivel al segundo. Él sufrió lesiones menores  y fue evaluado en el lugar por el SAMU, siendo trasladado posteriormente al Hospital Militar para que fuera evaluado por personal médico. También tuvimos una Bombera de segunda compañía  que sufrió un estrés térmico producto del arduo trabajo que debió realizar para el control del incendio. Una persona adulto mayor, de sexo femenino en tanto, resultó con quemaduras faciales y de ante brazo, por lo que fue atendida por personal de SAMU que llegó al lugar”.

Las causas y origen del fuego están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Antofagasta, quienes una vez apagado el siniestro comenzaron su labor, ya que debido a la alta carga de fuego y la gran destrucción fue imposible poder establecer con anterioridad una posible hipótesis de porque se inició este incendio.