Antofagasta: Delincuente es sorprendido mientras robaba en departamento

WhatsApp Image 2018-05-02 at 10.24.49

En pleno acto fue sorprendido un delincuente, mientras huía de un departamento con diversas especies en el sector norte de Antofagasta.

A las 22:15 horas de este domingo Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte, debió trasladarse por un llamado al teléfono de emergencias policiales 133 hasta Oficina Bonasort a fin de verificar un robo que afectaba un domicilio.

Publicidad

Una vez en el lugar los efectivos se entrevistaron con el dueño de casa, quien les manifestó que mientras dormía despertó al escuchar unos ruidos que provenían de una de las habitaciones y al concurrir a verificar sorprendió a un sujeto en los momentos que salía por la ventana del inmueble portando consigo diversas especies y que al verse descubierto intentó darse a la fuga, no logrando su cometido siendo retenido a pocos metros del domicilio por la víctima y vecinos hasta la llegada de Carabineros, quienes en conocimiento de estos hechos procedieron a su inmediata detención.

A partir de lo anterior la Fiscalía local de Antofagasta dispuso que las primeras diligencias investigativas por este hecho fueran realizadas por peritos del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de la Prefectura de Carabineros Antofagasta, quienes efectuaron diversas diligencias tendientes a reconstruir la crimodinámica del delito.

En tanto el detenido, quien fue identificado como K.A.M.M, chileno de 20 años quien registra diversos antecedentes penales previos por delitos contra la propiedad será puesto a disposición del Ministerio Público durante esta mañana para su audiencia de control de detención.