Diversas reacciones causa en Antofagasta la frase con la que un grupo de personas rayó el tradicional Cerro El Ancla.

“Luksic no más despidos” es la frase que aparece en el sector del faldón del cerro, aludiendo a los despidos realizados en la empresa ferroviaria de la ciudad, perteneciente al grupo del empresario, con el fin de solidarizar con los trabajadores y sus familias.

Asimismo, los trabajadores convocaron a movilizaciones ante lo que -indican- sería una política de la empresa para detener la organización sindical.

Por parte de la empresa FCAB indicaron que sin desmerecer la realidad que enfrentarán los 19 trabajadores desvinculados, sólo en lo que va del año ha contratado a más de 150 trabajadores y emplea a más de 1.300 personas de manera directa y permanente.

En relación a la desvinculación de 19 trabajadores de Shippers, el grupo informa que esta situación obedece a un cambio contractual con uno de sus clientes, que solicitó la reducción de servicios. Este proceder se efectuó respetando todas las indemnizaciones legales de cada uno. La empresa ha actuado en conformidad a la legislación laboral y con total transparencia en el proceso tanto con trabajadores como con organizaciones sindicales“, indicó la empresa en un comunicado.

La medida elegida por los trabajadores además ha despertado reacciones en las redes sociales. Por un lado están quienes solidarizan con el mensaje, como también están aquellos que no ven con buenos ojos que cada cierto tiempo el Cerro El Ancla se convierta en una verdadera pizarra para propagandas electorales, religiosas o políticas.