El pasado lunes 8 de octubre, representantes de nueve tribunales reformados de la jurisdicción recibieron el certificado de acreditación en nivel básico en calidad. Esto, debido a su participación voluntaria del Sistema de Acreditación. Este procedimiento está actualmente siendo implementado en todo el país por el Poder Judicial, con el objetivo de asegurar que los procesos administrativos sean desarrollados con niveles de servicio estándar y de excelencia.

El presidente del tribunal de alzada, ministro Óscar Clavería, felicitó a los jueces presidentes y administradores de los nueve tribunales que lograron esta acreditación, “por lograr esto de manera voluntaria, y siempre pensando en mejorar la calidad del servicio que entregamos, no sólo por nuestros usuarios, sino también por nuestros equipos de trabajo.”

Los magistrados y administradores de los juzgados de garantía, tribunales de juicio oral en lo penal, juzgados de familia y juzgados de letras del Trabajo de Antofagasta y Calama, además del Juzgado de Letras y Competencia Común de Mejillones, recibieron de manos de la ministra Jasna Pavlich, de la administradora zonal de la CAPJ, Giovanna Ramallo y de la presidenta de la Asociación de Magistrados, Elena Pérez, los diplomas que certifican este logro alcanzado por cada tribunal.

Este es uno más de los hitos que contempla el  “Sistema de Acreditación de Gestión de la Calidad de Tribunales”, iniciativa ganadora del Segundo Concurso de Innovación del Poder Judicial realizado el 2017.