El pasado miércoles, el Intendente Marco Antonio Díaz anunció la decisión de impedir la bajada de camiones y también buses por sobre los tres metros de altura por la Ruta B-26 hacia Antofagasta, esto después del violento accidente de tránsito que provocó la colisión de 7 vehículos y 5 lesionados. Hecho que ocurrió en el mes de abril de este año.

El anuncio fue realizado en el kilómetro 12 de la ruta B-26, donde además de la máxima autoridad regional, participaron la diputada Paulina Núñez, el seremi de Transportes, Álvaro Ormeño, de Obras Públicas, Edgar Blanco y Carabineros. En dicha instancia, la parlamentaria felicitó la iniciativa del Gobierno Regional que responde a un anhelo muy ansiado de parte de los vecinos del Salar del Carmen y de toda la comunidad antofagastina.

“He definido instruir la instalación de una barrera dura en el acceso a Antofagasta, que imposibilite el acceso a través de Salvador Allende a camiones y buses sobre los tres metros de altura. Para ello, tanto el seremi de Obras Públicas como el seremi de Transportes tienen 30 días para responder y evaluar las mejores alternativas. El primero (MOP) nos entregará la solución de ingeniería de los pórticos que estamos anunciando a la ciudadanía, mientras que Transportes, debe encargarse de acometer todas las acciones administrativas que sean necesarias para la implementación de esta solución”, precisó el Intendente.

Publicidad

Una vez instalado los pórticos en la bajada de la ruta B-26, los camiones y buses deberán ingresar por otras vías a Antofagasta, ante lo cual, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, señaló que “nosotros recibimos la instrucción por parte de nuestro Intendente, Marco Antonio Díaz, para analizar las distintas vías de acceso a la ciudad Antofagasta. En este sentido, entregamos la tranquilidad que tanto la ruta B-400 y como la ruta 28, cumplen con todas las características necesarias para poder absorber un incremento de demanda tanto de buses como camiones y de esta forma garantizar la seguridad de las personas que vienen en estos vehículos”.