Logran recuperar millonario botín resultante del robo de un camión con cobre en Calama

La Brigada Investigadora de Robos de Calama recuperó más de 290 millones de pesos en especies que habían sido sustraídas la madrugada de este jueves desde el sector del “Monito de Cobre”, cuando una banda asaltó un camión que trasladaba cátodos de cobre pertenecientes a Codelco, División Radomiro Tomic.

Los sujetos, que se desplazaban en dos vehículos, interceptaron a la víctima cuando ésta se disponía a abandonar la ciudad a bordo de un camión de la empresa Géminis en Avenida Circunvalación. En dicho lugar los sujetos, luego e amenazar y maniatar al conductor, abordaron el camión para luego darse a la fuga separando la carga que dejaron en un galpón antes dispuesto y dejando abandonado al conductor y su tractocamión el sector de Ojo Opache.

Este hecho fue informado al Ministerio Público, que dictaminó la concurrencia de la Brigada de Robos, quienes iniciaron las pesquisas que permitieron determinar que el actuar de estos delincuentes era idéntico al que había afectado a otro conductor de la misma empresa, cuyo caso ya se estaba investigando, lo que permitió dar con el paradero de los valores en calle Cobija.

Igualmente se detuvo a tres presuntos autores del hecho, además de un arma y los móviles en los que perpetraron el delito. Los tres sujetos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía que hoy realizó la audiencia de control de detención decretándose la ampliación de la medida para los tres imputados.

Finalmente, ayer por la tarde, los efectivos de la Brigada de Robos de Calama, además del Laboratorio de Criminalística, se avocaron a las pericias en el lugar del hallazgo para determinar el grado de participación de los detenidos en este cuantioso robo. Además de pesquisar las especies que incluían el tractocamión, remolque, vehículos en el que realizaron el atraco, un arma de fuego y los cátodos recuperados cuyo valor total se eleva sobre los 290 millones de pesos.