Mujeres ofrecen productos manufacturados como regalos especiales para el Día de las Madres en Antofagasta

Autoridades del Estado y del sector privado organizaron una feria de emprendimiento femenina a fin de destacar el rol de proveedoras del hogar y las capacidades para crear sus propias empresas, mediante la generación de artículos artesanales amigables con el medio ambiente, hechos por ellas y de esta forma celebrar el Día de las Madres.

 

La muestra, instalada en las afueras del Mallplaza Antofagasta, en el sector de estacionamiento de taxis, estuvo integrada por 17 integrantes del programa Mujer Emprende del SernamEG, cinco provenientes del Fosis y otras cinco de la Oficina de Fomento Productivo de la municipalidad de Antofagasta, la cual estará abierta al público hasta las 22 horas de este sábado.

Publicidad

 

“Con esta feria de emprendimiento estamos generando instancias de fortalecimiento en pro de las emprendedoras de la región y qué mejor forma de festejarlas que incentivando la adquisición de productos hechos por sus propias manos, lo que otorga un valor especial y exclusivo, ideal de regalar en este día tan especial”, afirmó la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva.

 

El lugar de comercialización posee el doble propósito de ampliar las posibilidades de comercialización, al encontrarse en un espacio de alta afluencia de público, y así también destacar la capacidad que poseen las mujeres para crear sus propios negocios.

 

El director regional del Fosis, Mauricio Toro Fernández, sostuvo q     ue “ellas tienen dificultades de encontrar lugares en donde vender, no tanto en el tema productivo porque saben hacer su pega. Por eso siempre estamos intentando organizar este tipo de ferias y mejor si es con entidades como el SernamEG, porque está de por medio el compromiso país del Presidente Piñera para superar la vulnerabilidad de las personas”.

 

Vestimentas para caninos, la venta de miel, joyería y elementos a base de jabón son algunos de los productos a la venta.  Esta feria también presenta la opción de comercializar a través del sistema de red compra, con el propósito de “darles la oportunidad de hacer un cariño a las madres con artículos de cosmética natural”, opinó la emprendedora, Elda Barahona Cárdenas.

 

La subgerenta de MallPlaza Antofagasta, María Cecilia Díaz, agregó que este tipo de ferias no sólo se condicen con vender sino que también con dictar talleres gratuitos a fin incentivar la unión de las familias.

 

SernamEG junto a Mallplaza de Antofagasta  y Calama avanzan hacia la consolidación de un convenio que permita fortalecer el rol de las mujeres, potenciar la cadena de comercialización e incrementar sus ingresos en rincones de alto tránsito de clientes que impacten de forma positiva en la autonomía económica femenina.