22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:16

“Ningún día nos ayudaron a buscar”: Falleció abuelito con alzheimer que estuvo desaparecido en Calama

#Actualizada | Adulto mayor fue encontrado "entre la vida y la muerte" gracias a una persona que lo vio y alertó a las autoridades, sin embargo falleció minutos más tarde. Familiares acusan que no recibieron suficiente apoyo de Carabineros y PDI en la búsqueda.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Familiares de Leonel Sánchez Barraza, adulto mayor de 78 años con alzheimer que fue encontrado este domingo luego de estar cuatro días desaparecido, informaron que el adulto mayor lamentablemente falleció luego de ser trasladado al hospital.

El hallazgo se produjo en el sector de la planta de aguas servidas de la capital de El Loa por parte de una persona que alertó a los organismos de emergencia. De acuerdo a la PDI, el vecino se encontraba con vida pero con bajos signos vitales, en la ribera del rio Loa a un costado de la planta.

Por esta razón fue socorrido por bomberos y ambulancia para ser trasladado hasta el Hospital Carlos Cisternas, donde finalmente falleció según indicaron familiares en redes sociales.

Una de las nietas del adulto mayor, acusó que no recibieron ayuda por parte de PDI ni Carabineros en la búsqueda, debido a que estarían esperando orden de un fiscal, por lo cual fue encontrado por los propios familiares que realizaron una intensa búsqueda.

“Que todos se enteren que ningún día nos ayudaron a buscar, 124 horas de búsqueda sin ayuda”, reclamó, exigiendo además que exista una ley que agilice la búsqueda de personas extraviadas.

- Publicidad -

EN PORTADA