23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:58

“Uno de los casos más tristes de nuestra comunidad”: Exigen cadena perpetua al autor del femicidio de Gabriela Contreras

El lunes recién pasado comenzó la primera jornada del Juicio Oral en contra de Mario Chaparro Llaves, ex pareja de la joven madre, por el delito consumado y desacato, esperando su sentencia este próximo miércoles.

Lea también:

Con alegatos de apertura de Fiscalía Local de Calama se inició el martes 08 de febrero la primera jornada de Juicio Oral en contra de Mario Chaparro Llaves por el femicidio de su ex pareja y madre de su hijo, Gabriela Contreras Uribe, llevado a cabo el 23 de julio del año 2019 en la comuna.

En la instancia, realizada de manera online, el Fiscal Adjunto de Calama, Víctor Ravello Vidal, detalló los hechos de de la acusación y la participación del imputado, quien le arrebató la vida a Gabriela, de 28 años, en frente del hijo de ambos, además de incumplir las órdenes vigentes que mantenía en relación a la joven por amenazas.

Al respecto, el Fiscal señaló “Estamos en presencia de uno de los casos más tristes de nuestra comunidad, se trata de un femicidio, que es un severo problema de la salud pública de nuestra sociedad y expresión de máxima violencia contra las mujeres, en este caso contra la víctima, donde se buscaba además, someterla y controlarla”. Agregando que el crimen no sólo trajo consecuencias para la víctima, ocasionándole la muerte, sino también para el hijo en común que mantenían.

Cabe destacar que este martes se viviría la segunda jornada del juicio, esperando conocer la sentencia contra Llaves este próximo miércoles 10 de febrero.

EXIGEN JUSTICIA

El caso de Gabriela ha enlutado a la comuna loína, quienes a más de un año de lo ocurrido aún esperan justicia. Por lo que en forma de apoyo a la familia de la joven madre, quienes no pueden referirse a Chaparro Llaves como “asesino” por exigencias de la defensa del sujeto, se reunieron la mañana del día lunes en las afueras del Juzgado de Garantía, para manifestarse con carteles, gritos y cantos para que el caso no sea olvidado.

“Mario Chaparro, Asesino Desgraciado” “Quien ama no mata, no humilla ni maltrata”, fueron algunas de las frases que entonaron las mujeres del Colectivo Feminista, quienes esperan que el femicida sea condenado a cadena perpetua sin beneficios, además de cumplir su pena en Calama.

Asimismo, recordamos que Chaparro se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Antofagasta, situación que ha generado descontento en la comunidad por contar con “seguridad”, lo que también se ha visto reflejado en otras instancias cuando se ha solicitado por parte de la defensa, no mostrar el rostro del imputado, ni entregar su nombre completo o información personal.

Imagen: Compartido a través de @Niunapersonamas vía Instargam.
- Publicidad -

EN PORTADA