18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:45

Marcha, bailes e intervenciones: Algunas de las postales que dejó la conmemoración del 8m en Calama

Con una convocatoria a las 17:30 horas, cientos de mujeres se reunieron en la Plaza Robinson Gómez para luego marchar por las calles céntricas de la comuna, con cantos, gritos y carteles que consignaron sus demandas.

Lea también:

Con una convocatoria a las 17:30 horas en la Plaza Robinson Gómez, ex 23 de marzo, se congregaron cientos de mujeres para conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer, con bailes, música, intervenciones y una marcha que recorrió y tiñó de morado y verde las calles céntricas de Calama.

Un 08 de marzo diferente, atravesando una pandemia sanitaria que no ha sido impedimento para que exista la violencia, el machismo y se sigan desarrollando femicidios a lo largo de todo el mundo. Un 08 de marzo donde se salió a marchar por las que ya no están, por ser respetadas, para gritar que nos están matando, para luchar por ser libres.

Sentimiento que quedó representado en fotografías, videos y en todas las mujeres que recorrieron las calles, así como también en aquellas que acompañaron desde sus casas, con fuerza y anhelo.

Carteles que cobraron fuerza en la comuna loína, contra viento y pandemia, permitiendo leer consignas como: “Cadena perpetua para los agresores“, “Te molesta más el feminismo que el femicidio“, “Nunca van a tener la comodidad de nuestro silencio“, “Nunca más sin nosotras“, “Somos el grito de las que ya no tienen voz“, “Por mi, por ti, por todas“.

- Publicidad -

EN PORTADA