19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:54

Con aforo completo se desarrolló primera jornada del “X Festival de Teatro de Calama, FENTIC 2021”

El certamen se extenderá hasta el 23 de octubre, con cuatro obras más en competencia y un gran cierre presentando el montaje "La Negra Ester".

Lea también:

Con gran convocatoria, respetando el aforo permitido por Covid-19, se dio inicio al “Festival de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2021”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, y que durante esta oportunidad festeja 10 años desde su inicio y que con ello posiciona a la ciudad loína como el centro cultural de la región y del norte.

De esta forma, llegan a la comuna para cautivar al público cinco interesantes montajes provenientes de diversos lugares de nuestro país. Comenzando la primera jornada el lunes 18 de octubre con “Víctor Jara, un canto libre” de la compañía de teatro “Desalambrado”, montaje que encantó por la diversidad de sus personajes y por el estilo callejero-musical que predominó en la presentación, logrando llenar el espacio de asistentes.

CERTAMEN

La iniciativa tendrá lugar en la Tierra de Sol y Cobre hasta el próximo 23 de octubre, donde quedan pendientes cuatro presentaciones más en competencia; como lo son como son “Mauro”, “Romance del Barco y el Junco”, “LaVios Pintados” y “Adiós Señor Presidente”, montajes de importante contenido relacionado a temáticas sociales. Pudiendo revisar las respectivas reseñas haciendo click aquí.

Mientras que el cierre del festival contará con un espectacular espectáculo con la obra “La Negra Ester”, que tendrá lugar en el Estadio Municipal Zorros del Desierto, y contará con un aforo de 2 mil personas, para que así gran parte de la comunidad pueda acceder a una de las obras teatrales más icónicas de las artes escénicas de nuestro país.

ENTRADAS

Es importante destacar, que por motivos de contingencia, el ingreso al Teatro Municipal será por medio de un ticket entregado previo a cada función, mientras que para el ingreso al Estadio Municipal Zorros del Desierto, se hará entrega de una entrada entre el miércoles 20 y el viernes 22 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas, en la casa central de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ubicada a un costado del Parque El Loa.

- Publicidad -

EN PORTADA