18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:53

Conmoción en Calama por trágica muerte de jóvenes deportistas

Producto de la lamentable tragedia, un grupo de dirigentes y amigos de las víctimas organizaron una velatón, la cual tuvo lugar en la Cancha Roja ubicada atrás del Mall de Calama, donde entrena Spartan Training.

Lea también:

El pasado sábado 23 de octubre, dos jóvenes deportistas calameños de 16 y 18 años, sufrieron un fatal accidente en la región Libertador Bernardo O´Higgins, donde llegaron para participar en el torneo nacional que organiza Spartan Race Chile. Evento que hoy tiene conmocionada a toda la comunidad de Calama. junto a sus familiares, amigos y cercanos.

Los hechos se desempeñaron a las 22:00 horas aproximadamente, cuando los deportistas salieron del hotel para comprar agua mineral para hidratarse durante el día siguiente, pues la competencia continuaba, sin embargo, cuando se encontraban cruzando la carretera, fueron atropellados por un vehículo que se desplazaba contra el tránsito, a alta velocidad y con las luces apagadas en San Francisco de Mostazal.

Comunidad deportiva

El lamentable deceso de los jóvenes, ha devastado a la organización a la cual pertenecían, pues se caracterizan por ser un grupo que se reúne a diario en el circuito de calistenia de Cancha Roja en la ciudad minera, además de destacar por su espíritu de unidad y solidaridad.

Hoy la institución vive horas de sufrimiento por la muerte de nuestros muchachos” sostuvo Víctor Aguilera Gonzales, presidente del club. Uno de los jóvenes compartía esta pasión con su madre Maribel Correa, socia emblemática de la institución deportiva y que durante el sábado en la mañana había ganado el primer lugar en su categoría.

Velatón

A raíz de la tragedia, un grupo de dirigentes y amigos de las víctimas organizaron una velatón, la cual tuvo lugar en la Cancha Roja ubicada atrás del Mall de Calama, donde entrena Spartan Training.

Finalmente, el Alcalde de la ciudad realizó un llamado a tomar conciencia respecto a estos acontecimientos, recordándole a la comunidad el fallecimiento de la ciclista en Ojo de Opache hace algunas semanas, producto de la irresponsabilidad de conductores en estado de ebriedad.

Asimismo, mencionó que se financiará el traslado de los cuerpos hasta la provincia el Loa, comprometiéndose a asumir cualquier otro gasto extraordinario, con fin de hacer más llevadera la pérdida para las familias.

- Publicidad -

EN PORTADA